Carta a los Reyes Magos

|
Queridos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Harto cansados debéis estar tras una tan larga caminata. Lo vuestro es leer y releer nuestras cartas. ¡Ah, claro! ¡Y traernos, luego, lo que os hemos pedido! ¿Atentos? Pues comenzamos…

Traednos la buena costumbre de mirar hacia arriba para poder así descubrir esa estrella llamada ideal, o vocación, o valor, o ilusión, o meta, por la que merezca la pena vivir, luchar y morir. Esa estrella que, en definitiva, nos conduzca hasta Él.

Traednos vuestro coraje y valor, sin los cuales seremos incapaces de dejar nuestros dorados orientes, ni de atravesar tan largos desiertos, ni de llegar a encontraros en una tierra tan llena de falsas estrellas y de falsos dioses como este Occidente.

Traednos el desprendimiento imprescindible para ser capaces de dejar a los pies de nuestro Dios el mucho o poco “oro” que tengamos (¡con lo que nos gusta el oro!), el mucho o poco “incienso” que nos den (¡con lo que nos gusta que nos den incienso!) y la poca o mucha “mirra” de la que dispongamos (¡con lo sensuales y apegados a todo tipo de confort que nos sentimos!).

Traednos la ilusión de ser de por vida “epifanía de Dios”. Que contagiemos a todos las ganas de ir hacia Él, en vez de servir de estorbo o de vacuna para no contagiarse. Que quien nos mire, le vea. Que nuestra misión nazca de haber hecho antes vuestra misma travesía del desierto.

Traednos, en fin, la decisión de volver desde ahora a nuestra vida diaria, como volvisteis vosotros. ¡Por otro camino! Por el mismo que vuelven cuantos, siguiendo su estrella, terminaron descubriéndole.

Y, por favor, no nos traigáis nada más. O, al menos, no nos traigáis nada de lo que acostumbramos año tras año a pediros…

0 comentarios:

1. A DESCARGAR FOTOS COMO L@S LOC@S

2.

3.

4.